Estimados propietarios.

Les recordamos que la Concejalía de Servicios nos ha informado sobre la prohibición de depositar residuos domésticos (incluido las brozas de jardinería) en los viales públicos.


Dado que nuestro actual sistema de recogida de brozas se realiza mediante el depósito de brozas en los viales públicos, que son recogidas los jueves por la mañana, les rogamos que saquen las brozas únicamente los miércoles y a ser posible por la tarde, con la intención de que estas permanezcan el mínimo tiempo posible en la calle. Con esta media esperamos que el Ayuntamiento permita que continuemos con nuestro actual sistema de recogida y triturado de brozas.

Recientemente se ha depositado en los contenedores césped sin envasar en bolsas, que la empresa encargada de la recogida de basura no se lo ha llevado dejándolo en el suelo junto a los contenedores, teniendo que recogerlo y envasarlo los empleados de la Comunidad desatendiendo sus trabajos de vigilancia.

Por tal motivo les recordamos que:
  • Todas las brozas que se puedan envasar en bolsas de plástico (hojarasca, pequeñas podas, césped, etc.) deben depositarlas en la acera de cada vivienda debidamente embolsadas para que nuestros empleados dispongan de ellas.
  • El resto de brozas deben sacarlas los miércoles (a ser posible por la tarde) a la calle atadas en gavillas (no mezclar con objetos metálicos) para que la empresa contratada proceda a su recogida los jueves.
  • Cuando se realicen podas voluminosas, deberán ponerse en contacto con los empleados para programar su triturado y traslado.
Les recordamos que existe un servicio de recogida de enseres, con el que se podrán poner en contacto llamando al teléfono 966.952.382.

Atentamente.

La Junta de Gobierno